jueves, julio 22, 2010

Preguntas frecuentes

A continuación se mostraran preguntas frecuentes de las personas hacia gente veg(etari)anx y sus respuestas bien contundentes para que les queden claras sus preguntas ;)

SI EL LEÓN SE COME A LA CEBRA, ¿QUÉ HAY DE MALO EN QUE NOS COMAMOS AL CERDO, POR EJEMPLO?


El león es carnívoro y necesita alimentarse de otros animales por una cuestión de supervivencia. Nosotr@s, sin embargo, no tenemos ninguna necesidad física de comernos a los animales no humanos. Al hacerlo, le estamos arrebatando la libertad y la vida al cerdo, por una simple cuestión de placer para nuestro paladar. El cerdo, al igual que el resto de animales no humanos, no es un “alimento” sino un individuo que tiene tantas ganas de vivir y ser libre como nosotr@s.


ENTONCES, ¿CÓMO SE ALIMENTA UNA PERSONA VEGANA?

Nuestra alimentación está basada fundamentalmente en cereales, verduras, legumbres, frutas, frutos secos y agua, aportando a nuestro organismo todos los nutrientes que necesita, respetando así la vida y libertad del resto de animales.


SI TODO EL MUNDO FUERA VEGANO, ¿QUÉ PASARÍA CON TODOS ESOS ANIMALES QUE YA NO UTILIZARÍAMOS PARA COMER, VESTIR...?

Simplemente no existirían. Si en la actualidad se crían y matan miles de millones de animales no humanos es por la demanda que hay; literalmente estamos “creando” animales convertidos en “productos” de placer gastronómico, “artículos” de moda, “objetos” de entretenimiento y “modelos” de experimentación. Siendo vegan@ esta demanda desaparecería en pro de otra basada principalmente en productos de origen vegetal, 100% éticos.


¿QUÉ PROBLEMA HAY EN BEBER LECHE DE VACA, SI NO SE LE MATA AL ANIMAL PARA CONSEGUIRLA?

No hay explotación sin víctimas. Una vaca produce leche sólo tras haber parido a un ternero. Cada año le forzamos un embarazo y matamos a su ternero para poder quedarnos con su leche. Tras cuatro terneros matamos y nos comemos a la vaca cuando tiene unos siete años de edad, aunque podría llegar a vivir unos veinte, porque ya es menos productiva. Lo mismo ocurre, por ejemplo, con las gallinas y los huevos, las abejas y la miel, las ovejas y la “lana”...


¿POR QUÉ DEFENDER A LOS ANIMALES NO HUMANOS MIENTRAS CADA DÍA MILES DE NIÑOS MUEREN DE HAMBRE EN EL MUNDO?


Respetar los intereses de los animales no humanos no supone desvincularse del resto de injusticias, sino todo lo contrario. Si luchas por la escolarización de los niños en la India no quiere decir que no te preocupe la situación de las personas afectadas por Alzheimer. Además, trabajar por los demás animales supone aplicar los mismos valores de respeto, justicia e igualdad, viviendo bajo una única moral en la que esclavizar, explotar y matar es igual de injusto e intolerable para todos los animales, seamos humanos o no.




No hay comentarios:

Publicar un comentario