jueves, julio 22, 2010

"NUTRICIÓN VEGANA" Lo que nuestro organismo necesita.

No nos comemos a los animales ni sus productos porque no los consideramos “alimentos” ni “comida”. Ante la pregunta -pero entonces... ¿qué comes?- de nuestros familiares, amig@s y compañer@s de trabajo respondemos que nuestra alimentación vegana (100% vegetariana) resulta de lo más nutritiva, variada y por supuesto ética y respetuosa con todos los animales no humanos.
Suele ser común, sobre todo al principio y cuando aún no hemos recibido información suficiente al respecto, tener ciertas reservas acerca de la fiabilidad de una dieta basada principalmente en cereales, legumbres, frutas y verduras "solamente"... bien porque todavía hacen mella en nosotr@s todos esos tópicos con los que hemos convivido desde muy temprana edad, bien porque las personas de nuestro alrededor, sean familiares, amig@s o compañer@s de trabajo, persisten en su idea de que seguro que sufriremos alguna carencia y enfermaremos, tratando por todos los medios de quitarnos de la cabeza "esas tonterías", sin nombrar las incontables ocasiones en las que tengamos que oír "lo radicales o exagerad@s que somos".

Ante semejante panorama no hay nada mejor que estar bien preparad@ e informad@ en materia de nutrición. De esta forma sabrás qué nutrientes son los que realmente necesita tu organismo y dónde puedes obtenerlos.


PIRÁMIDE DE ALIMENTACIÓN VEGANA

Si se ve pequeña la imágen pueden presionar sobre ella y les abrira otra página en donde aparecerá en un tamaño más grande =)!



Fuente: http://todosomosanimales.org/nutricion.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario