miércoles, mayo 30, 2012

Lipton finaliza experimentos con animales

La reconocida organización en pro de los animales PETA, se complace en anunciar que luego de que más de 40,000 simpatizantes y filiales en todo el mundo participaron en el envío masivo de correos electrónicos instando a Unilever que interrumpiera las pruebas de té en animales, y después de que los representantes de PETA y afiliados en la India y Europa se reunieran en Londres con el mayor fabricante mundial de té (Lipton y PG Tips), la empresa finalmente accedió a detener todas las pruebas. Esta gran noticia se dió a conocer en la página web de Unilever a finales del pasado mes de enero con el mensaje “Unilever se compromete a no realizar pruebas con animales para el té y demás bebidas a base de té, con efecto inmediato”.
Gracias a todos los que respondieron a la alerta de acción en línea de PETA, los cerdos ya no serán infectados con la toxina E. Coli recortando sus intestinos mientras aún estaban vivos, no habrán más ratas con agujeros en sus intestinos en donde se alimentaban con los ingredientes del té a través de un tubo en la garganta, los ratones ya no serán ahogados ni tendrán cuellos rotos y a los conejos ya no se les cortará la cabeza. Así es, este era el nivel de crueldad e inconciencia que se manejaba durante el desarrollo de experimentos con animales en Unilever.
Cabe mencionar que ninguno de dichos experimentos era necesario legalmente para la producción de té. Sin embargo, en estos momentos existe una victoria más para celebrar y una preocupación menos en cuanto al cuidado y bienestar de los animales se refiere. Asi mismo, es una prueba más para el mundo ser testigos de la gran capacidad de respuesta que pueden poseer este tipo de campañas online y los grandes resultados que estas conllevan.
PETA web: http://www.peta.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario