lunes, agosto 23, 2010

Se viene Septiembre!!!

¿TRADICIÓN?, ¡QUE TORTURA!
¡EL RODEO A LA BASURA!

El Rodeo Chileno: En nuestro país, el rodeo se ostenta de ser un "deporte" y una "tradición". Simboliza la lucha del hombre contra el animal no-humano, aunque debería aclararse que corresponde a la lucha de dos hombres adultos, montados en dos caballos adultos, contra el bebé res.

A pesar de que el rodeo se ha buscado un lugar para consagrarse como una fiesta que simboliza la identidad chilena, tras esta práctica se esconde CRUELDAD y ABUSO DE PODER, en la que se escoge al más indefenso de los animales PARA CAUSARLE DOLOR.

Para que el novillo sea corrido debe ser la primera vez que participa en un rodeo, es decir, lo MÁS INOCENTE Y JOVEN posible PARA QUE NO SE REHÚSE A CORRER.

Se abren las puertas para dejar al novillo que arranque buscando alguna salida de la medialuna, luego entran a la medialuna dos huasos montados en enormes caballos "pura sangre" a perseguirlo, hasta interceptarlo, GOLPEÁNDOLO fuertemente contra la pared, hastas que llega el momento del azote y el animal es GOLPEADO sin mínima compasión. Estas acciones normalmente dejan al novillo con HUESOS FRACTURADOS, ÓRGANOS INTERNOS Y SUPERFICIALES DAÑADOS Y/O REVENTADOS, FUERTES DOLORES Y ESTRESS, mientras el público aplaude estas ACCIONES TORTURADORAS.


UNA NACIÓN QUE ASOCIA SU CULTURA AL CRUEL HÁBITO DE PERSEGUIR Y LANZAR EMBESTIDAS A UN TERNERO ASUSTADO, A REUNIRSE Y A FESTEJAR EN TORNO AL TORMENTO FÍSICO Y PSICOLÓGICO QUE DE COMÚN ACUERDO LE CAUSAN A UN ANIMAL INDEFENSO, Y QUE TOLERA TODO ESTO BAJO LA IMPOSTURA DE "TRADICIÓN", NO PUEDE MÁS QUE SER UNA NACIÓN DE NATURALEZA EMPOBRECIDA, SIN AUTÉNTICA CREACIÓN CULTURAL, Y DE ÉTICA MEDIOCRE.


Eduque a los hijos para amar su tierra, su flora y su fauna. Ahí está la auténtica cultura. Rechace el rodeo, no apruebe el maltrato animal.



1 comentario: