sábado, agosto 29, 2009

ENCUENTRO DE PUBLICACIONES Y GRÁFICA ANTIAUTORITARIA!



El encuentro de publicaciones y gráfica antiautoritaria es una iniciativa que busca la convergencia de grupos e individuos que consideran la utilización de recursos gráficos como armas efectivas en el desarrollo de la guerra social y en la propagación de ideas antiautoritarias. Nos planteamos esta instancia como un espacio para compartir, intercambiar y discutir entorno a nuestras experiencias y la real efectividad de la propaganda gráfica y escrita en el posicionamiento antagonico al poder.

Cronograma

Foro debate: Recursos gráficos en la guerra social.

Este foro pretende compartir experiencias de distintos grupos e individualidades, en torno a la utilización de la grafica y las publicaciones, mas allá de sus características estéticas sino de cómo esta se puede transformar en una de las armas que empuñamos en el conflicto permanente que planteamos contra la sociedad.

Conversatorios y presentaciones de:

Grupos editoriales, Lanzamiento de periódicos (Agitación y Peste Negra), Funzines, Cuentos Infantiles, Libros.

Presentación didáctica de la grafica de la guerra civil española “Un análisis de la estética y lo que pretendía provocar en la época”

ExpoGrafica: Grafica Punk, Afiches del “Colectivo Kamina Libre”, Afiches de los 80’, Afiches Anarquistas, Exposición de fotos, Archivos de prensa, Xilografía, etc.

Proyección de videos:

Afilando las ideas contra la prisión: Conversacion con el compañero Maurico Morales, hermano anarquista muerto el 22 de mayo del 2009 producto de la inesperada detonacion de una bomba que transportaba destinada a atacar a al nefasta institucion de gendarmeria.

La Conspìracion de Chicago: Documental largometraje basado en Chile y las tierras indígenas Mapuche de Wallmapu, que sera lanzado durante este mes en Chile y que es el resultado de un exahutivo trabajo de investigación acerca de los movimientos de resistencia y ofensiva al neoliberalismo.

y otros por confirmar....

Stand para la distribución de material El espacio de feria es reducido y privilegiara al material nuevo, por lo que no es un llamado a traer feria sino a compartir las nuevas publicaciones e impulsar la multiplicación de estas.

Música ambiental a cargo de 3 Djs. Que amenizaran con música de la vola loca.

Espacio de niños: Con la intención de no dejar fuera a lxs compañerxs más pequeños, habra un espacio especialmente dedicado para ellxs. Donde lxs niñxs podran experimentar y crear por medio de los recursos gráficos. Por ejemplo: Cuentos, Libros gigantes para colorear, Taller de creación de títeres con material de reciclaje y taller de crea tu propio funzine

Convocan: Los kabrxs del Flow

La entrada es con aporte voluntario


Difundan y asistan

No hay comentarios:

Publicar un comentario