miércoles, mayo 30, 2012

FREIRINA AL DESCUBIERTO-Chile

www.cerdosesclavos.org, la investigación de EligeVeganismo tras el conflicto en Agrosuper Freirina.
Infórmate y difunde.
Hasta cuándo? algún día nos podremos en su lugar para saber que se siente cuándo vemos que la vida se nos va y nada podemos hacer?
Es la cruel realidad de los mataderos, los animales saben que su final está cerca, ven morir a sus pares y nada pueden hacer para detener su destino.

Por el fin del terror > http://bit.ly/UnMensajeDeRespeto



Las gallinas y los pollos son animales sensibles e inteligentes además de muy sociables, individuos a quienes les gusta pasar el día limpiándose y acicalando sus plumas, picoteando, tomando el sol o dándose baños de arena.

En libertad las gallinas y los pollos establecen complejas jerarquías sociales, sabiendo cada gallina su puesto en la pirámide social y viviendo en armonía de acuerdo con ella. Estas aves capaces de
vivir entre 10 a 15 años en libertad mueren hoy en día por millones, siendo después de los peces los animales no humanos más explotados.

Somos el terror para los animales. Alrededor de 700 millones de gallinas, pollos y pollitos mueren en granjas y mataderos por el consumo de carne y huevos. Tan injusto hábito como innecesario.

Infórmate y opta por el respeto:
Así son las gallinas: http://bit.ly/Gallinas
Así son los pollos: http://bit.ly/Pollos
El consumo de huevos: http://bit.ly/SustituirElHuevo


Autor de la obra: Ryohei Hase

Unilever- Lipton dice:

Testeo en animales

Estamos a la vanguardia de la investigación novel por el medio de la cual reemplazamos el  uso de animales en las pruebas.

Nuestro enfoque

La vasta mayoría de nuestros productos llega a los consumidores sin testear ninguno de los ingredientes en animales. Nuestro compromiso de eliminar las pruebas con animales está avalado por nuestro trabajo desde los 80 desarrollando y usando alternativas para las pruebas con animales, incluyendo nuevos enfoques de evaluación de riesgo, modelos biológicos y computarizados y métodos “no – animales” para generar datos.
Comenzando en 2004 hemos hecho una inversión de €3 millones adicionales por año en un innovador programa de investigación sobre enfoques de no uso de animales para brindar seguridad al consumidor. El marco conceptual de Unilever para garantizar la seguridad se basa en los riesgos más que en los peligros. Esto significa que aún antes de que comiencen los experimentos para probar un nuevo producto, todos los datos disponibles (incluyendo niveles de exposición y tipos de ingredientes) se analizan para juzgar el nivel de riesgo que se puede atribuir a cada ingrediente individual utilizado. En esta etapa del proceso, tales procedimientos pueden superar la necesidad de hacer pruebas con animales.
Hemos progresado bastante en el desarrollo de enfoques no animales para evaluar el riesgo de alergia en la piel. Durante 2008, presentamos y publicamos nuestros resultados y estamos trabajando con grupos de investigación y política internacional para compartir nuestra experiencia y fomentar la aceptación de este nuevo enfoque. Por ejemplo, en noviembre, se presentaron los enfoques que se basaban en riesgos de desarrollo de alergia de piel y cáncer de piel en una reunión anual de la Sociedad Europea de Enfoques Alternativos a las Pruebas con Animales (EPPA, por sus siglas en inglés). Unilever ganó el premio del mejor póster de la industria en este evento. Ver el archivo descargable con los detalles completos sobre “garantizar la seguridad sin testear con animales”.

Nuestra política

Unilever está comprometido a eliminar las pruebas con animales. Igualmente estamos comprometidos con la salud y seguridad del consumidor y con la seguridad de nuestra fuerza de trabajo y medio ambiente. Cuando alguna prueba es requerida por la ley o inevitable, apuntamos a minimizar el número de animales usados.
En pos de estas metas, Unilever por un lado aplica estrictos procedimientos de control interno para asegurarse de que las pruebas con animales se lleven a cabo únicamente cuando no hay otra alternativa y por el otro, invierte en el desarrollo y aplicación de enfoques alternativos para reemplazar las pruebas con animales en las evaluaciones de seguridad para los productos de consumo.
Al adoptar este enfoque dual, avanzamos en la eliminación de pruebas con animales y reducimos la cantidad de pruebas al mínimo absoluto. Brindamos transparencia tanto en el uso de animales como en los progresos realizados para desarrollar enfoques alternativos.

Cómo actuamos

En Unilever, el uso de enfoque no animales es la norma y las pruebas con animales la excepción. Antes de llevar a cabo una prueba con animales, los procedimientos de control interno de Unilever requieren una administración señor para certificar que no hay otra forma de proceder. Unilever no emprende pruebas con animales ni le encarga a otros a hacerlas en su nombre, a menos que sea necesario para cumplir con sus obligaciones de salud, seguridad y medio ambiente o que los reglamentos gubernamentales o cuerpos oficiales se lo demanden. No hacemos pruebas de nuestros productos terminados con animales a menos que las autoridades pertinentes se lo demanden en los pocos países donde esto es ley. En tales casos, tratamos de convencer a las autoridades locales de cambiar la ley.
Cuando existe una necesidad de generar nuevos datos de seguridad y eficacia en apoyo del desarrollo de productos, se usan métodos no animales y estudios con humanos voluntarios hasta el punto máximo. Unilever desarrolla productos que pueden contribuir positivamente a la salud y bienestar de los consumidores. Al desarrollar estos productos, por razones éticas no siempre es posible llevar a cabo pruebas directamente con humanos. Por lo tanto, puede ser que los nuevos ingredientes deban ser probados en animales primero. Los estudios con animales pueden ser necesarios para establecer el mecanismo de acción que sustenta los beneficios de salud de estos ingredientes así como para evaluar su seguridad.
Ha sido política de Unilever reducir y reemplazar las pruebas con animales durante muchos años. Hemos reducido considerablemente la cantidad de pruebas con animales requeridas para cumplir con nuestro compromiso con la salud y seguridad de nuestros consumidores. La vasta mayoría de los productos de Unilever han alcanzado en el pasado y alcanzarán en e futuro a nuestros consumidores sin testeo de materiales con animales.

La inversión de Unilever en investigación

Los científicos y laboratorios de Unilever en su El Centro de garantía ambiental y de seguridad (SEAC por sus siglas en inglés) ha desempeñado un papel de liderazgo, en sociedad con investigadores académicos, otras compañías, grupos industriales, por ejemplo Colipa (Asociación Europea de Cosméticos) y cuerpos de validación, por ejemplo ECVAM (El Centro Europeo de Validación de Métodos Alternativos), en el desarrollo, validación y ulterior aceptación reglamentaria de muchos métodos no animales para uso en evaluación de seguridad. Estas evaluaciones incluyen métodos de penetración de la piel, fototoxicidad, corrosión de la piel e irritación de la piel. Nuestra investigación está en este momento concentrada en los puntos finales asociados con el plazo de 2013 sobre las pruebas de ingredientes cosméticos de las Directivas Cosméticas de la UE.
Hemos publicado más de 200 artículos científicos sobre el desarrollo y la aplicación de enfoques alternativos para la evaluación de riesgos relacionados con la seguridad del consumidor y regularmente presentamos nuestra investigación en curso en esa área en las conferencias científicas. Durante 2008, se publicó el trabajo del SEAC sobre una propuesta de evaluación de riesgo para garantizar la seguridad del consumidor (alergia de la piel) sin probar con animales. Ver el archivo descargable sobre “Garantía de seguridad al consumidor sin pruebas con animales: Un estudio de caso de posibilidad de sensibilización de la piel” en la revista Alternative to Laboratory Animals.

Fuente: http://www.unilever.cl/sustainability/people/consumers/animaltesting/

Lipton finaliza experimentos con animales

La reconocida organización en pro de los animales PETA, se complace en anunciar que luego de que más de 40,000 simpatizantes y filiales en todo el mundo participaron en el envío masivo de correos electrónicos instando a Unilever que interrumpiera las pruebas de té en animales, y después de que los representantes de PETA y afiliados en la India y Europa se reunieran en Londres con el mayor fabricante mundial de té (Lipton y PG Tips), la empresa finalmente accedió a detener todas las pruebas. Esta gran noticia se dió a conocer en la página web de Unilever a finales del pasado mes de enero con el mensaje “Unilever se compromete a no realizar pruebas con animales para el té y demás bebidas a base de té, con efecto inmediato”.
Gracias a todos los que respondieron a la alerta de acción en línea de PETA, los cerdos ya no serán infectados con la toxina E. Coli recortando sus intestinos mientras aún estaban vivos, no habrán más ratas con agujeros en sus intestinos en donde se alimentaban con los ingredientes del té a través de un tubo en la garganta, los ratones ya no serán ahogados ni tendrán cuellos rotos y a los conejos ya no se les cortará la cabeza. Así es, este era el nivel de crueldad e inconciencia que se manejaba durante el desarrollo de experimentos con animales en Unilever.
Cabe mencionar que ninguno de dichos experimentos era necesario legalmente para la producción de té. Sin embargo, en estos momentos existe una victoria más para celebrar y una preocupación menos en cuanto al cuidado y bienestar de los animales se refiere. Asi mismo, es una prueba más para el mundo ser testigos de la gran capacidad de respuesta que pueden poseer este tipo de campañas online y los grandes resultados que estas conllevan.
PETA web: http://www.peta.org

viernes, mayo 04, 2012

Dos víctimas, mismas ganas de vivir.
Para las víctimas no hay razones, ni motivos... Se parte del cambio que quieres ver en el mundo, por todas las víctimas > www.ViveVegano.org

----

Ternero en el momento de ser asesinado en un matadero, foto de Igualdad Animal de la investigación www.Mataderos.info | Perro justo antes de ser asesinado, foto de prensa AP / SIPA, Bagdad 2008.
___________________________________________________

 Rompamos la barrera de la especie y reconozcamos a ese "otro" que está siendo oprimido y aniquilado tras los fríos muros del matadero.
Ponte en su lugar. Elige respeto, elige justicia, elige veganismo --->http://www.vivevegano.org/
 

Primeros saltos y juegos propios de su corta edad...



Primeros saltos y juegos propios de su corta edad, inconsciente del número que lleva marcado en su lomo... el día en que será enviado al matadero.

No permitas que sus juegos acaben >
www.ViveVegano.org

Estudios revelan que las ovejas no olvidan fácilmente lo que hace que puedan recordar y revivir una situación traumática durante mucho tiempo. Por eso, su madre le seguirá recordando durante tiempo después de que se lo roben para matarlo.
www.granjasdeesclavos.com/ovejas/como-son

Foto de Peter Macdiarmid: ovejas en la granja familiar Konisbi de Inglaterra, que también tiene una carnicería en las cercanías de Horsley.